Casi 1.400 reos del penal El Milagro fueron afiliados al SIS
Casi 1.400 reos del penal El Milagro fueron afiliados al SIS
Redacción EC

Un total de 1.398 internos del penal El Milagro de Trujillo fueron afiliados al Seguro Integral de Salud. Así lo informó Juan Manuel Castellanos, representante de la Unidad Desconcentrada Regional La Libertad.

De esta manera, los reos se suman a los otros 813 que ya ostentan este beneficio. Por lo mismo, son 2.221 los presos que serán atendidos gratuitamente en el Centro de Salud El Milagro.

La afiliación de la población penitenciaria está definida por el Decreto Legislativo 1.164, que forma parte de la llamada reforma del sector salud y que tiene como objetivo ampliar la cobertura del SIS a a poblaciones vulnerables.

Junto al director del penal, Castellanos conversó con un grupo de reclusos del taller de carpintería. Allí les explicó que el servicio cubre 1.400 enfermedades comunes, así como enfermedades de alto costo como el cáncer, la insuficiencia renal crónica y las enfermedades raras o huérfanas.

Asimismo, el SIS permite la realización de análisis, exámenes y la obtención de medicamentos recetados por los médicos el Estado. Amador Alfaro Bellodas, director del reclusorio, recibió un archivo con la base de datos de todos los flamantes afiliados.