Abogado de Marcio Núñez: "Se sometió a la confesión sincera"
Abogado de Marcio Núñez: "Se sometió a la confesión sincera"

El abogado de Marcio Núñez Criollo, Miguel Odar, expresó que su patrocinado aceptó ante el Ministerio Público ser el responsable del embarazo y el aborto de su prima, la niña de 11 años que falleció en tras el procedimiento. 

Según dijo Miguel Odar a El Comercio, el joven afirmó que tuvo relaciones sexuales con su prima, pero que estas fueron consentidas pues ambos tenían una relación sentimental. Asimismo, que aseguró ante el fiscal Manuel Benavente que él la sometió al aborto en la vivienda que compartían, en el distrito de José Leonardo Ortiz, el cual le causaría la muerte.

El letrado dijo que su patrocinado "se sometió a la confesión sincera" y que "amaba a la niña". Expresó que "él ha confesado ser el autor de todos los hechos que se le imputan y que sus padres (acusados también) desconocían todo".

Marcio Núñez podría ser procesado como menor de edad y evitaría cumplir cadena perpetua por el delito de violación, pues recién cumplió 18 años el 25 de octubre. El abogado dijo que cuando le practicó el aborto a la menor sí era mayor de edad. 

Los padres del joven de 18 años, Nicanor Núñez Reyes y Bertha Criollo Llacsahuanga, fueron acusados por la fiscalía de ser los coautores de los hechos y el Poder Judicial les dictó nueve meses de prisión preventiva. Ellos permanecen internados en Chiclayo. 

No hay indemnidad sexual

Cabe precisar que todavía se esperan los resultados de las pruebas legales correspondientes. Según publicó previamente este Diario, fuentes del Ministerio Público revelaron que enviarán a Lima las muestras de sangre y ADN, así como un examen de anatomía patológica del útero de la niña fallecida, para establecer la paternidad del feto, la identidad del violador y el tiempo exacto de gestación de la víctima.

El experto en derecho penal Luis Lamas Puccio adelantó que la defensa del acusado no podrá argumentar un posible consentimiento sexual por parte de la víctima. “La ley establece que una niña de 11 años no puede consentir una relación sexual. Esa figura, que se conoce como indemnidad sexual, solo procede si la menor tiene entre 16 y 18 años”, dijo.

TAGS RELACIONADOS