Alcalde de Pítipo fue dado de alta tras síntomas de dengue
Alcalde de Pítipo fue dado de alta tras síntomas de dengue
Wilfredo Sandoval

Luego de confirmar que superó un cuadro febril con el que ingresó el pasado lunes al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, los médicos de dicho nosocomio dieron de alta al alcalde del distrito de Pítipo (), Luis Valladolid Terrones, quien habría contraído el dengue en la localidad de Batán Grande.

Los galenos ordenaron que la autoridad abandone el área de emergencia donde estuvo internado porque no tenía síntomas de la enfermedad y había superado un estado de descompensación con el que ingresó al hospital tras ser transferido desde el puesto de salud de Pítipo.

El estado de salud de Luis Valladolid (quien ganó las elecciones por el Apra) en ningún momento estuvo en riesgo, declararon los médicos del Almanzor Aguinaga, donde le tomaron algunas muestras de sangre. Los resultados no pueden conocerse porque las actividades en el laboratorio de la Gerencia de Salud de Lambayeque están paralizadas por una huelga de trabajadores.

Las autoridades regionales no han confirmado que el alcalde de Pítipo haya contraído dengue. Esto se confirmará en los próximos días cuando se conozcan los resultados de los análisis.

En las últimas semanas, en el distrito de Pítipo y en el anexo de Batán Grande se incrementaron los casos de dengue. Lambayeque reporta unos 290 casos de esta peligrosa enfermedad.

Contenido sugerido

Contenido GEC