(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Johnny Aurazo

La Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos implicados en el incendio de la Municipalidad Distrital de Olmos (Lambayeque), ocurrido la noche del último miércoles.

Se trata de José Fernando Serrato Sobrino, de 41 años de edad. Según la policía, fue detenido en la Plaza de Armas de Olmos el jueves, a las 7 p.m.

El jefe de la Oficina de Seguridad del Estado, mayor PNP Luis Villarreal Santamaría, aseguró que se tienen pruebas de que Serrato participó del atentado incitando a los manifestantes a quemar la sede edil.

"Según el acta de intervención que han hecho los policías que han intervenido en la ciudad de Olmos, José Serrato se encontraba azuzando a las personas para que incendien la municipalidad. Hay videos donde se le ve realizando esta actividad", informó el oficial a la prensa local.

Villarreal añadió que la policía y el Ministerio Público continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos registrados el 13 de junio.

El detenido, por su parte, negó las imputaciones hechas en su contra y afirmó que el incendio fue provocado por personas infiltradas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC