Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Azucareros de Tumán atacan comisaría y queman motocicleta

Protestan por detención de cuatro manifestantes. Ellos mantenían bloqueada la vía que une Chiclayo con la sierra de Cajamarca

Trabajadores de la agroindustrial Tumán, en la provincia de Chiclayo, atacaron la comisaría del sector y quemaron una motocicleta de la policía como protesta por la detención de cuatro manifestantes.

Los protestantes mantenían bloqueado –con piedras y troncos– un puente en la vía que une Chiclayo con la sierra de Cajamarca, en el sector El Combo, para exigir que el grupo Oviedo deje la administración judicial de la azucarera.

Los agentes del orden intentaron despejar la vía, pero ante el enfrentamiento de los azucareros detuvieron a los ciudadanos Daniel Guzmán Ángeles, Jeancarlos Távara, Nolberto Arcila y Daniel Iruretra.

Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Tumán, donde un grupo de trabajadores intentó rescatarlos. Para lograr su objetivo los manifestantes quemaron una motocicleta de la policía, lanzaron piedras y bombas caseras a la comisaría.

El comando de la Región Policial Chiclayo envío un mayor número de agentes para restablecer el orden. En tanto, se informó que los detenidos serán llevados a Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

Por su parte, voceros de la agroindustrial Tumán comunicaron que los trabajadores también causaron daños en el centro de confecciones de la empresa que se ubica cerca de la comisaría atacada. Allí, según la policía, los manifestantes quemaron la oficina de seguros.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada