Los más buscados: capturan a sujeto que arrojó ácido a niñas

Escondido en el segundo piso de una vivienda de , la policía capturó hoy a Ricardo César Gil Bustamante, buscado desde el año pasado por arrojar ácido muriático a dos niñas y a su madre.

Recientemente, Gil Bustamante había sido incluido en la lista “Los más buscados” del Ministerio del Interior y se ofrecía una recompensa de 20 mil soles por información sobre su paradero.

Según informó Canal N, los agentes policiales lograron capturarlo en un inmueble del pueblo joven Cerropón en Chiclayo, presuntamente de propiedad de su madre.

Los agentes policiales lograron capturarlo en un inmueble del pueblo joven Cerropón en Chiclayo. (Ministerio del Interior)

El detenido se encontraba prófugo desde el 20 de enero del 2015, cuando Gil Bustamante, tras una fuerte discusión familiar, arrojó ácido muriático a Diana Cristina Fasabi Sánchez y a sus hijas y también sobrinas del agresor de 9 meses y de dos años, ocasionándoles graves heridas en la cabeza y el rostro.

La Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo ha solicitado 22 años y seis meses de cárcel, además del pago de una reparación civil de 255 mil soles por el delito de lesiones graves.

Para conocer la lista de "Los más buscados" del Ministerio del Interior, puede ingresar a .