Lambayeque

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó la excarcelación de la investigada Katiuska del Castillo, pareja del encarcelado ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, y presunto líder de la banda criminal “Los Limpios de la Corrupción”, la cual habría utilizado cinco modalidades para delinquir.

Antes de dejar el penal ex Picsi, en Lambayeque, Del Castillo participó en una actividad en el marco de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, según informó Canal N.

Del Castillo es sindicada por la justicia como integrante de la organización, además de haber cometido los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en Lambayeque.

Por el momento, su abogado se encuentra realizando los trámites respectivos para la excarcelación de Katiuska del Castillo, quien dejaría hoy el penal de ex Picsi. Cabe precisar que ella tendrá que seguir afrontando las investigaciones en su contra cumpliendo ciertas reglas de conducta.

Asimismo, se le ha impuesto una caución económica de S/20.000, la misma que deberá ser cancelada y presentada en un plazo de 10 días calendario.

La medida dispuesta por la titular del citado juzgado, Cecilia Grandez, favorece también a la madre de Katiuska del Castillo, Norma Muro.

MÁS DE PERÚ