La rotura accidental de una tubería matriz de agua potable inundó esta mañana varias calles y dos de las más importantes avenidas de . Decenas de viviendas y negocios que se ubican a escasas cuadras del parque principal de la ciudad resultaron afectadas por el gran aniego.

La tubería matriz ubicada en la cuadra 12 de la calle 7 de Enero colapsó cerca de las 5:30 de la mañana, frente a la vivienda de la ciudadana Zoila Cosío Valle, quien tuvo que ser evacuada por personal de Defensa Civil para evitar que sufra algún daño por el posible desplome de las paredes de adobe de su inmueble.

Gustavo Castellanos Custodio, jefe de Operaciones de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), indicó que el aniego fue controlado cerca del mediodía tras restringirse la circulación del agua potable en el circuito central de Chiclayo.

(Foto: Wilfredo Sandoval / El Comercio)

El funcionario estimó que por la tarde se terminará de reparar la tubería matriz. Personal de Epsel continúa trabajando con motobombas y otros equipos para evitar que el agua siga saliendo por redes cercanas.

Un vocero de Epsel mencionó que los propietarios de dos viviendas de adobe de la cuadra 12 de 7 de Enero  serán indemnizados por una empresa aseguradora. Las dueñas de los inmuebles son dos sexagenarias.

Finalmente, el sugerente de Defensa Civil, Jorge Bezzolo Sokolich, dijo que personal de la comuna provincial evaluará las viviendas cercanas para determinar el grado de afectación.

TAGS RELACIONADOS