Chiclayanos quieren un alcalde sin antecedentes judiciales
Chiclayanos quieren un alcalde sin antecedentes judiciales
Redacción EC

Los constantes procesos judiciales que ha afrontado el actual , ha generado preocupación entre los ciudadanos. El tema ha llegado al punto en que los chiclayanos no quieren que la nueva autoridad de su municipio tenga sentencias judiciales en su hoja de vida.

Esta lectura se desprende de los datos que dio a conocer la encuestadora Imágenes y Letras S.R.L. a El Comercio Chiclayo. Esta firma le preguntó a 600 ciudadanos, entre el 24 de enero al 5 de febrero, ¿qué cualidades debe tener el próximo alcalde de Chiclayo? Estos en su mayoría, el 29,2%, marcaron la opción sin antecedentes judiciales; el 18,3% marcó profesional; el 15,8% prefiere a un burgomaestre trabajador  y el 14,2% pide que sea honrado.

En diciembre del 2013, este Diario informó que según el registro del  Roberto Torres había acumulado 289 denuncias desde que empezó su gestión en el 2007. De ellas, 121 siguen activas.

Otra de las preguntas que se formularon a los ciudadanos fueron: ¿qué necesidades debe resolver el alcalde en su primer año? La mayoría, el 28,7%, respondió seguridad ciudadana; el 21,7%, centros de recreación municipal y el 19,1%, agua y desagüe.

Según esta encuesta,  lidera la preferencia de votos respecto a su reelección como presidente regional de . Le sigue Clemente Flores con 15,2%.

Respecto a la alcaldía de Chiclayo, la lista la encabeza David Cornejo Chinguel con 21,2%. Le sigue el actual alcalde Roberto Torres con 13,1%.

En la Municipalidad de Lambayeque, la intención de voto la lidera el actual alcalde Percy Ramos con 28,9%, seguido de Ricardo Velezmoro con 25,3%. En la comuna de Ferreñafe, encabeza Juan José Salazar con 33,1%. Le sigue Willian Cabrejos con 20%.