Chiclayo: advierten riesgo inminente de propagación de dengue
Chiclayo: advierten riesgo inminente de propagación de dengue
Wilfredo Sandoval

El gerente de Salud, Víctor Torres Anaya, advirtió que en las principales ciudades de Lambayeque como , Ferreñafe y Lambayeque existe un riesgo inminente de que se propague el . Ello, indicó, debido a la cercanía de esos lugares con Piura, donde existen de 2.200 casos de la enfermedad.

Gran parte del 1’260.00 pobladores de Chiclayo, así como habitantes del resto de ciudades de la región, siguen pensando que el dengue está en Motupe o Batán Grande. Sin embargo, se conoce que en esta parte del país también está presente el vector y que sanitariamente no existe mucha diferencia con Piura, Tumbes y La Libertad, donde hay miles de casos, señaló Torres.

En las últimas horas, el sector Salud realizó coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para iniciar una serie de actividades contra el mal, adelantó el funcionario. Este mostró su incomodidad porque la población continúa almacenando agua en sus viviendas y en los floreros de los cementerios, en cuyos recipientes se reproduce el vector del dengue.

Exigió a la población tomar más conciencia sobre las graves consecuencias del dengue que hasta el momento han infectado a 248 personas, de las cuales el 5% corresponde a niños menores de 5 años afectados

Para afrontar la posible epidemia, la Gerencia Regional de Salud tiene provisiones suficientes a fin de realizar labores de abatización (fumigación) durante todo el año, aseguró Torres Anaya.

Por su parte, la presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo prohibió el uso de agua en los floreros del cementerio El Carmen, donde solo se permitirá arena húmeda para sostener las flores que los ciudadanos llevan durante sus visitas.

Esta semana se colocarán cilindros con arena húmeda en diferentes sectores del camposanto, que este fin de semana será visitado por miles de familias por el Día de la Madre.

Contenido sugerido

Contenido GEC