Chiclayo: alcaldes tomarán acciones por profanación de tumbas
Chiclayo: alcaldes tomarán acciones por profanación de tumbas
Redacción EC

La invocación de la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de , Ivonne Zárate Izquierdo a los 38 alcaldes distritales a que ejecuten medidas para evitar la profanación de tumbas, fue bien acogida por algunos alcaldes distritales de la región quienes anunciaron que contratarán personal para vigilar los cementerios que se encuentran en sus jurisdicciones.

Puerto Eten es el primer distrito donde se contratará guardianes para vigilar los dos cementerios de la localidad, según anunció su alcalde Mario Pasco Rentería. Como se recuerda, en los últimos días los camposantos San Pedro y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fueron profanados por sujetos desconocidos que se llevaron esqueletos completos de niños y restos óseos de adultos.

La autoridad descartó el traslado de los restos de algunos difuntos que se encuentran en Puerto Eten a otros cementerios, como se informó en una radioemisora local.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pimentel, José Gonzales Ramírez mencionó que reforzarán los muros del camposanto e instruirán a los dos guardianes para que no descuiden la vigilancia, especialmente en la madrugada, cuando ocurren los saqueos de las tumbas.

Junior Vásquez Torres, alcalde de Reque recordó que el cementerio de su distrito está resguardado por dos trabajadores de la municipalidad y hasta la fecha no se han registrado robos de restos humanos.

La fiscal también pidió que se refuercen los cercos perimétricos y otras medidas de seguridad.