Chiclayo: amplían 7 días detención preliminar de catedráticos
Chiclayo: amplían 7 días detención preliminar de catedráticos
Wilfredo Sandoval

Para continuar con las investigaciones, el titular del Juzgado Investigación Preparatoria de la Provincia de , Segundo Adrianzén Cieza, decidió ampliar por siete días más la detención preliminar contra las cinco principales autoridades de la  de Lambayeque, quienes estarían implicadas en el presunto delito de peculado doloso.

La decisión del juez fue comunicada la madrugada de hoy luego de una prolongada audiencia realizada en las instalaciones del juzgado, ubicado en la intersección de las calles San Martín y Huáscar. Los cuatro detenidos permanecen en las instalaciones del Departamento Antidrogas (Depandro) de Chiclayo.

En tanto, anoche los simpatizantes de los detenidos realizaron un plantón para solicitar libertad para las autoridades, entre ellas los vicerectores administrativo y académico, Leopoldo Vásquez Núñez y Luis Collantes Santisteban; el decano de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, José Gómez Cumpa; y el director de la Escuela de Postgrado, Juan Aguinaga Moreno.

El juez también ordenó ampliar el período de detención preliminar contra el rector Agustín Ramos, quien se encuentra en la clandestinidad.

Al grupo de autoridades se le investiga por haberse asignado montos indebidos por más de S/.300.000, entre otras irregularidades en el manejo de los recursos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo .

En tanto, las labores académicas continúan en medio de la incertidumbre, pues no se conoce quién dirigirá el destino de la universidad lambayecana. Unos 14.000 estudiantes asisten al campus con aparente normalidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC