Módulos Temas Día

Más en Lambayeque

Chiclayo: arriesgan sus vidas al cruzar río en balsas inflables

El puente que existía en el distrito de Zaña fue arrasado, el martes último, por el repentino incremento del caudal del río

Personas de diferentes edades, principalmente escolares de primaria y secundaria de localidades rurales y anexos del distrito de Zaña (provincia de Chiclayo) cruzan temerariamente el río del mismo nombre en balsas inflables. Los moradores de esa localidad se ven obligados a arriesgar sus vidas debido a que, el martes último, el puente que existía en el lugar fue arrasado por el repentino incremento del caudal.

Los estudiantes de primaria y secundaria de la localidad de La Otra Banda son los que utilizan más este nuevo servicio de transporte. Los propietarios de las balsas de goma cobran S/.1.

Los escolares aducen que deben cruzar el río en balsa porque tienen que llegar a sus planteles ubicados en el distrito de Zaña. En la zona existe una ruta alterna que se puede cubrir en vehículos de transporte público.

Se conoció que moradores de la sierra de Cajamarca también utilizan las balsas para cruzar el río y trasladar mercadería que venden en el distrito vecino de Cayaltí.

Este Diario confirmó que las autoridades municipales de Zaña, Defensa Civil y de la Policía Nacional no han emitido ninguna autorización para el funcionamiento de las balsas inflables.

En tanto, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, afirmó que este tipo de transporte es un riesgo porque podría ocurrir algún percance con las pequeñas embarcaciones.

El funcionario dijo que coordinará con las autoridades de Zaña para que la policía ejerza algún tipo de control del desplazamiento de naves de goma.

El pasado martes 8 de marzo, un repentino incremento del caudal del Zaña arrasó con un precario puente y un sistema de alcantarillas que provisionalmente era utilizado para el desplazamiento diario de peatones y vehículos.

Lee también:

Tags Relacionados:

Chiclayo

Río

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada