Chiclayo: detienen a 25 sujetos que intentaron invadir local
Chiclayo: detienen a 25 sujetos que intentaron invadir local
Wilfredo Sandoval

La policía detuvo a 25 sujetos que la madrugada de ayer intentaron tomar posesión ilegal de un sector del centro de esparcimiento del Colegio de Ingenieros del Perú, filial , ubicado en el distrito de .

La intervención de los agentes evitó que el grupo tomara el control de unos 3.000 m2 del local institucional, al que ingresaron violentando una puerta lateral por donde ingresaron con un cargador frontal, bolsas de cemento y columnas listas para ser llenadas con concreto armado.

El vigilante narró a la policía que el lugar fue invadido por más de 50 usurpadores contratados presuntamente por una empresa avícola de Lima, que aduce ser dueña de parte del centro de esparcimiento del CIP. Un grupo de sujetos logró huir escalando las paredes.

Ciro Salazar Montaño, decano del Colegio de Ingenieros del Perú, filial Lambayeque aseguró que el terreno que ocupa el local está completamente saneado e inscrito en los registros públicos de Chiclayo.

“Los usurpadores no han podido demostrar ante la fiscalía que son dueños del terreno. No tienen documentos y pretenderían sorprender e intimidar con gente que tiene malos antecedentes, entre ellos un ex policía y un militar en actividad que no tiene licencia para portar armas”, dijo.

Los detenidos permanecen en los ambientes de Seguridad del Estado. Todos fueron denunciados penalmente por los abogados del Colegio de Ingenieros.