Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Chiclayo: dictan prisión preventiva para otros 3 implicados en red criminal

Fiscalía sindica a Noé Cornejo, Alfredo Montenegro Bermeo y Eberth Gil Otiniano como presuntos integrantes de la red criminal Los Temerarios del Crimen

Lambayeque: dictan prisión preventiva para otros 3 implicados en red criminal

Eberth Gil y Noé Cornejo también recibieron 36 meses de prisión preventiva. (Foto: Johnny Aurazo)

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó este miércoles 36 meses de prisión preventiva contra otros tres presuntos integrantes de Los Temerarios del Crimen, red delictiva desarticulada el pasado 29 de noviembre en una megaoperación policial.

Esta medida fue dictada primero para el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, presunto cabecilla de la organización criminal. Le siguieron su hermano, Noé Cornejo, presunto lugarteniente; el regidor Alfredo Montenegro Bermeo y el gerente de Estudio y Proyecto de la misma comuna, Eberth Gil Otiniano.

Tras dictarse el fallo, los procesados fueron llevados al penal de Picsi, donde también se encuentra recluido el ex alcalde de Chiclayo y cabecilla de Los Limpios de la Corrupción, Roberto Torres.

La orden de prisión preventiva fue dictada por la jueza Cecilia Grández Rojas, tras solicitud del fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor).

Los otros detenidos, Isaías Merino, John Vega, Mario López, Martín Guevara y Waldramina Aguilar, conocerán el fallo el jueves.

De acuerdo con el Ministerio Público, David Cornejo aprovechaba su cargo como alcalde provincial de Chiclayo para otorgar resoluciones y permisos a empresas de transporte público infringiendo la ley.

La red criminal habría cobrado entre S/40 mil y S/110 mil a los transportistas para que sus empresas obtengan autorizaciones de nuevas rutas, además de haber negociado obras con la protección de congresistas de la República.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada