Chiclayo: docente fue ‘crucificado’ durante protesta
Redacción EC

El Día del Trabajo se conmemoró en el Parque Obrero de con una manifestación de docentes de colegios públicos y diferentes gremios afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

La protesta incluyó que uno de los docentes fuera ‘crucificado’. Amarraron sus extremidades con cadenas y apoyaron la cruz frente al monumento del obrero en el citado parque.

Se trata de directores y subdirectores que recuperaron sus cargos con medidas cautelares otorgadas por el Poder Judicial, pese a no participar en la prueba de la Ley de Reforma Magisterial, reportó Canal N.

En la manifestación estuvo presente Melva Cárdenas Castro, quien manifestó ser secretaria general del Sindicato de Directores del Perú. Según Infogob, ella postuló sin éxito en las elecciones del 2010 al cargo de alcalde distrital del distrito de Bolívar, en la provincia de San Miguel, Cajamarca. Lo hizo por el Movimiento de Afirmación Social, que lidera el encarcelado ex presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

Según dijo la dirigente, son 426 los directores con problemas y hay unas 76 medidas cautelares a las que no se les está dando trámite en la región Lambayeque.

Explicó que se ha generado además una crisis institucional en algunos colegios, porque incluso hay dos directores: uno que accedió con el mérito de haber superado un concurso público y otro que ha retornado por medida cautelar.

También participó de la protesta Wilmer Antón Mayaga, secretario general de la CGTP Lambayeque. Él pidió solución a los problemas de los directores que pugnan por la reposición en sus cargos.