Chiclayo: se entregó proveedor implicado en red de corrupción
Chiclayo: se entregó proveedor implicado en red de corrupción
Redacción EC

Se entregó a la justicia uno de los proveedores implicados en la red de corrupción que operaba internamente en la Municipalidad Provincial de . El empresario Luis Barrantes Piscoya, tras estar 20 días prófugo, se puso a disposición de la ley.

Junto a su abogado, Barrantes Piscoya, requisitoriado desde el 30 de setiembre, llegó hasta la sede del Ministerio Público de Lambayeque para entregarse. Las autoridades investigan por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir a la red criminal liderada por el ex alcalde de Chiclayo, .

Al empresario se le acusa de haber utilizado a terceras personas como proveedores. Así, aparentemente, facturaba miles de soles en la comuna de por supuestas compras fraccionadas.

Sin tener negocios reales, Diana Carolina Otoya Whang y José Gregorio Gómez Guzmán, captados por José Luis Barrantes, cobraron más de S/.4 millones como proveedores. Ellos figuraban como dueños de ferreterías que no existían para la Sunat.

El empresario es el primer proveedor implicado que se entrega a la justicia. El poder Judicial dispuso prisión preventiva para los también proveedores Guillermo Plaza Arbulú, Víctor Cubas Llaguento y José Mires Rimarachín, quienes permanecen prófugos. Así como para los funcionarios de la red criminal denominada "Los limpios de la corrupción" Jorge Inchaústegui Samamé, Juan Valdivia Goicochea y Hugo Matallanta Peralta.

Contenido sugerido

Contenido GEC