Chiclayo: Exalcalde Roberto Torres lleva 43 días en el hospital
Chiclayo: Exalcalde Roberto Torres lleva 43 días en el hospital

El exalcalde de Chiclayo y presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los limpios de la corrupción’, Roberto Torres Gonzales, cumple hoy 43 días de internamiento en el Hospital Regional Docente Las Mercedes de esta ciudad norteña.

El director ejecutivo del nosocomio, John Jóo Salinas, indicó que los niveles de presión y de glucosa del exburgomaestre siguen siendo altos pese al tratamiento que recibe. Este estado de salud, según el galeno, le impide dejar el hospital y regresar al penal de Picsi, donde Roberto Torres cumple prisión preventiva por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos en agravio del Estado.

“En estos momentos su condición es estable, pero sus valores de presión y de glucosa son ligeramente elevados: 180/100 y 200, respectivamente”, indicó Jóo. El médico precisó que Roberto Torres debería estar “por debajo de los 160/100 de presión y 120 de glucosa”. “Para que sea dado de alta, tiene que mantener, durante tres días, estos últimos valores, pero eso no sucede”, añadió.

El galeno sospecha que el exalcalde de Chiclayo no puede estabilizar sus valores de presión y de glucosa debido al cuadro de estrés que desarrolla al saber que puede regresar al penal, donde purga prisión preventiva por los delitos que se le imputan.

Ante esta situación, el director del hospital afirmó que monitorean de manera permanentemente al ex alcalde y que son más estrictos en el control de su dieta y el régimen de visitas para evitar que consuma sustancias que empeoren su estado de salud.

Además de hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2¸ Roberto Torres sufre de gastritis crónica y carcinoma basocelular de piel en el cuero cabelludo, precisaron en el nosocomio.

En diálogo con El Comercio, la abogada del exalcalde de Chiclayo, Leslie Lozano Zavala, indicó que en las próximas horas deben conocerse los resultados de la biopsia que se le practicó por el carcinoma basocelular de piel –tumor maligno– que sufre en el cuero cabelludo. “Él tiene mucho dolor y necesita recibir terapia. Los temas legales que afronta están afectando también su salud”, indicó Lozano.

LEE TAMBIÉN