Las autoridades de Servicio Nacional de Flora y Fauna Silvestre (Serfor) y de la Policía Ecológica no encuentran un lugar donde reubicar a un otorongo adulto que fue hallado hace más de 20 días en un restaurante turístico del distrito chiclayano de Reque.
El mamífero permanece en custodia del propietario de La Quinta Hawai, Hebert Castillo Sánchez, a quien el pasado 16 de julio también se le decomisó ocho tortugas y un halcón que permanecían en cautiverio desde hace varios años.
En su manifestación a las autoridades, el empresario comentó que el felino fue obsequiado a su padre hace 23 años por un amigo que lo trajo desde la Amazonía Peruana.
Hernán Gutiérrez, responsable del Serfor en Lambayeque, mencionó que el animal sí recibe alimentos adecuados pero que no tiene los servicios de un médico veterinario. Dijo que gestionan ante Serfor Lima para que envíe a un especialista en fauna silvestre para que revise las condiciones de salud del otorongo.
El funcionario reconoció que tienen dificultades para para encontrar un albergue donde el felino pueda vivir en condiciones adecuadas. “Una de las posibilidades era el zoológico de Huachipa o el Parque de Las Leyendas, pero no hemos tenido respuestas positivas”, comentó.