Un perro de raza pitbull tiene una orden de captura por atacar a una mujer en Chiclayo, en la región Lambayeque. Para evitar que 'Tigre', de dos años, sea llevado a la fuerza por las autoridades municipales, sus dueños lo mantienen dentro de casa.
La llamativa resolución la dio el Noveno Juzgado de Paz de Chiclayo, tras considerar que el animal es un peligro por su ferocidad. Miembros del serenazgo permanecen fuera del inmueble y esperan que el perro salga para ejecutar la orden judicial.
Según informó un noticiero de “Latina”, los dueños se niegan a entregar a su mascota pues afirman que no es agresivo. Por tal motivo, apelarían la disposición judicial.
No obstante, los vecinos señalan que 'Tigre' tiene antecedentes de matar a dos gatos y de haber dejado cojo a un perro chitzu.
La víctima María Caicedo Gonzáles fue mordida en la mano y pierna al tratar de cubrirse el rostro y evitar el ataque del animal.
-
Lee también...
Falta presupuesto para combatir el dengue en regiones del norte https://t.co/kQvyD8099B pic.twitter.com/TkrisPlOT6— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 22, 2016