Chiclayo: piden cárcel preventiva para acusado de violar a niña
Chiclayo: piden cárcel preventiva para acusado de violar a niña

La Primera Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz, en , pidió nueve meses de prisión preventiva meses para Marcio André Nuñez Criollo, por los presuntos delitos de instigación al aborto sin consentimiento agravado, así como de violación sexual, en agravio de su prima menor de edad.

Según la investigación fiscal, la menor fue víctima de abuso sexual por parte del investigado hasta en tres oportunidades en su domicilio ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, informó Andina.

La concepción se habría producido entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre, cuando el investigado era mayor de edad, por lo que en la noche del 29 de noviembre fue sometida a una práctica abortiva cuando tenía aproximadamente entre cuatro y cinco semanas de embarazo.

Ello según la prueba de pregnosticón practicada el 30 de noviembre en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, se dio a conocer. 

Por el mismo caso, el 12 de diciembre la Fiscalía consiguió que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dicte nueve meses de prisión preventiva contra los padres del investigado, Nicanor Núñez Reyes (40) y Luz Bertha Criollo Llacsahuanga (49).

Ellos llevaron a la menor de emergencia al hospital Las Mercedes al no poder calmar la hemorragia tras ser sometida a la práctica abortiva. La niña falleció el 2 de diciembre, a causa de un shock hipovolémico, falla multiorgánica y hemorragia vaginal.

TAGS RELACIONADOS