Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Chiclayo: policía desarticula banda dedicada a la venta de droga desde hace 38 años

Para la captura de los ‘Los Archíes de Chiclayo’ se descerrajaron y allanaron seis inmuebles en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Chiclayo

En la operación se incautaron 12.920 envoltorios de pasta básica de cocaína, casi 10.5 kilos de esa misma droga y S/ 5.980 en efectivo, al parecer, producto de la venta de los estupefacientes. (Foto: Johnny Aurazo)

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a seis presuntos integrantes de la banda ‘Los Archíes de Chiclayo’, dedicada a la microcomercialización de droga, desde hace unos 38 años, en el distrito de José Leonardo Ortiz, uno de los más convulsos de la región Lambayeque

En la operación se incautaron 12.920 envoltorios de pasta básica de cocaína, casi 10.5 kilos de esa misma droga y S/ 5.980 en efectivo, al parecer, producto de la venta de los estupefacientes.

Entre los detenidos está el presunto cabecilla del grupo criminal, Walter Asenjo Idrogo, alias ‘Cojo Walter’, conocido también como el ‘Rey de la microcomercialización de droga en José Leonardo Ortiz’. Él fue capturado en la urbanización Obelisco. 

Otro de los detenidos es el supuesto lugarteniente de la banda, Luis Alfonso Arrasco Perales ‘Capuccina’. Como él también cayeron Rosario Edita Rodríguez Dávila (38) y César Héctor Bernal Pisfil (34).

La operación se ejecutó la madrugada de hoy y contó con la participación de seis fiscales y 60 agentes de la PNP. Se descerrajaron y allanaron seis inmuebles.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Chiclayo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ