Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Chiclayo presenta un alto índice de contaminación atmosférica

Según monitoreo del Minam, algunos días el material particulado supera el límite de 150 microgramos

Chiclayo presenta un alto índice de contaminación atmosférica

Chiclayo presenta un alto índice de contaminación atmosférica

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, presenta a diferencia de otras regiones un alto índice de material particulado en la atmósfera, que repercute en la calidad del aire que respiran los ciudadanos de esta parte del Perú.

El límite permisible es de 150 microgramos por metro cúbico por día; sin embargo, ese valor ha sido superado en algunas oportunidades “No hemos podido monitorear todo el año, pero sí estamos seguros que en un momento de este periodo debe pasarse este valor”, indicó a Andina Eric Concepción Gamarra, coordinador de Gestión del Aire del Minam.

El funcionario informó que a través del Plan de Acción de Chiclayo, que está próximo a aprobarse y que ha sido elaborado con apoyo del Minam, se implementarán las medidas para revertir esta tendencia.

Explicó que la presencia de este material particulado es generado por las empresas industriales de la zona “pero hay periodos que está la zafra, que colabora mucho con la contaminación del aire", refirió. La quema de residuos sólidos en la vía pública y la presencia de ladrilleras artesanales también contribuyen al problema.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada