Chiclayo: Reportan el primer caso sospechoso de coronavirus en Hospital Regional de Lambayeque y se trataría de un menor de cinco años. (GEC)
Chiclayo: Reportan el primer caso sospechoso de coronavirus en Hospital Regional de Lambayeque y se trataría de un menor de cinco años. (GEC)
Redacción EC

Un menor de cinco años fue internado en un área especial del Hospital Regional de , en , como un caso sospechoso de coronavirus (COVID-19), informó la jefa de Epidemiología del referido nosocomio, doctora Daphne Moreno.

"Se trata de un niño de cinco años que ha estado durante un mes en Corea y, actualmente, presenta fiebre y tos por lo que fue ingresado de emergencia", señaló la doctora Moreno.

De acuerdo con el protocolo emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el referido hospital se procedió a la atención y aislamiento del menor. “Se han tomado las muestras y estoy yendo a la Gerencia Regional de Salud (de Lambayeque) y hacer las coordinaciones para el envío a Lima por courier. Todas las muestras son evaluadas en el Instituto Nacional de Salud en Lima”, agregó.

Reportan primer caso sospechoso de coronavirus en Lambayeque

Asimismo, dijo que, iniciada la toma de muestras, se pueden tener un resultado en un lapso de ocho horas.

Junto al menor se encuentra su madre, quien no presenta ningún síntoma, pero es revisada de manera preventiva. “La mamá es asintomática, pero viene de una zona de transmisión, por lo tanto, tenemos que verlas y al resto de pasajeros y zonas conexas en las que estuvo el paciente sospechoso”, precisó la doctora Daphne Moreno.

Se conoció que el menor y su madre regresaron a nuestro país procedentes de Corea, donde estuvieron cerca de un mes. La ruta que hicieron para su arribo al Perú fue Corea - México - Lima - Chiclayo. En tanto, en el Hospital de Chiclayo se procedió a la distribución de mascarillas como medida preventiva.