Chiclayo: Roberto Torres internado de emergencia en hospital
Chiclayo: Roberto Torres internado de emergencia en hospital

El recluido ex alcalde de , Gonzáles, fue internado de emergencia en el hospital Las Mercedes tras sufrir una descompensación por la diabetes que padece.

Roberto Torres, acusado de liderar una organización delictiva “Los Limpios de la Corrupción” junto a ex funcionarios de la municipalidad provincial, salió del penal de Chiclayo (ex Picsi) al promediar las 2 de la tarde para realizarse un chequeo médico.

Sin embargo, en el nosocomio los médicos se percataron que presentaba un elevado nivel de glucosa por lo que el ex alcalde fue llevado a la unidad de emergencias bajo fuertes medidas de seguridad.

Según informó Canal N, el traslado fue accidentando debido a la presencia de la prensa y de los familiares de Torres Gonzáles, quienes intentaron acercarse al procesado por corrupción.

Se espera que Roberto Torres sea regresado al penal de Chiclayo esta noche o durante la mañana del miércoles 08 de junio.

En abril pasado, la Segunda Sala de Apelaciones de Chiclayo confirmó la prolongación de 15 meses de prisión preventiva para el ex alcalde de Chiclayo y otras siete personas involucradas en la red delictiva, entre ellas la conviviente del ex alcalde Katiuskha del Castillo Muro, apodada ‘La jefa’.

La organización de Torres Gonzáles, fundador del Movimiento Regional de Las Manos Limpias, habría cometido graves delitos como el direccionamiento de obras por las que recibían un porcentaje (diezmo). Según cálculos de la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque, se habría favorecido con más de S/100 millones.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS