Chiclayo: Tía de menor que murió tras aborto se entregó
Chiclayo: Tía de menor que murió tras aborto se entregó

Luz Bertha Criollo Llacsahunaga, tía de la menor de 11 años que murió en Chiclayo luego de que le practicaran un aborto clandestino, se entregó este viernes a la justicia.

Según Canal N, estuvo escondida en una casa de la urbanización Los Mochicas, en Chiclayo. Ella aseguró ser inocente y que solo ayudó a la menor al trasladarla al hospital, por lo que considera injusto que la involucren en la muerte de la niña.  

La mujer fue incluida en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior y se ofrecía una recompensa de S/20 mil por información de su paradero. Se le acusa de delitos contra la libertad sexual; contra la vida, el cuerpo y la salud; aborto y otros. Además, el Poder Judicial había dictado un mandato de prisión preventiva en su contra.

Aún falta capturar a su hijo Marcio André Núñez Criollo (18 años), quien es acusado de haber violado a la menor y de obligarla a abortar. 

-Investigación de oficio-

Este viernes, la ministra de la Mujer, Ana María Romero, intentó visitar a los familiares de la menor fallecida, pero estos no la quisieron recibir.

“De oficio seguiremos el caso dado que la familia no ha aceptado nuestra ayuda legal. Todo el peso de la ley debe caer sobre los responsables”, indicó la representante del Ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS