Confirman 38 casos de dengue en Lambayeque
Confirman 38 casos de dengue en Lambayeque
Johnny Aurazo

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de confirmó que se han reportado, hasta la fecha, 38 casos de luego de las intensas lluvias que cayeron la semana pasada en toda la región.

La cifra representa un crecimiento de 46.1% con respecto al último informe. “Empezamos con 21, luego pasamos a 26 y ahora tenemos 38”, precisó Pedro Cruzado Puente, jefe de la Geresa.

“Aunque estamos mostrando una actitud agresiva para evitar que la cifra de casos siga creciendo, nos preocupa esta situación”, admitió.

Cruzado indicó que las localidades que más casos registran son Tumán y Pátapo, distritos ubicados en la provincia de Chiclayo, precisamente una de las más golpeadas por las lluvias. A ambas localidades se suma Motupe, distrito de la provincia de Lambayeque.

El funcionario añadió que se ha detectado la presencia del mosquito transmisor del dengue en 22 de los 38 distritos de toda la región de Lambayeque. Según Cruzado, una de los objetivos para evitar una posible epidemia es fumigar 8.000 viviendas en cinco días, además de colocar larvicidas en lugares donde aún no se ha detectado ningún caso.

Consultado por El Comercio si esta situación ameritaría que se declare la emergencia sanitaria en Lambayeque, Cruzado indicó que es una decisión del Ministerio de Salud, pero que “es probable”.

TAGS RELACIONADOS