El presidente de la FPF cumplía una orden de 18 meses de prisión preventiva desde diciembre del 2018. (Foto: GEC)
El presidente de la FPF cumplía una orden de 18 meses de prisión preventiva desde diciembre del 2018. (Foto: GEC)
Redacción EC

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, abandonó la noche del martes el penal de Picsi, en Chiclayo, para cumplir arresto domiciliario, tal como lo dispuso el Poder Judicial.

MIRA: Coronavirus en Perú: artista plástico indígena está grave y clama ayuda para su pueblo | VIDEO

Oviedo Pichotito dejó el centro penitenciario en cumplimiento de la orden judicial que ordenó su excarcelación ante el riesgo de ser contagiado de coronavirus.

El pasado jueves, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque revocó la orden de prisión preventiva en su contra y resolvió que el procesado cumpla detención domiciliaria.

MIRA: Coronavirus en Perú: 56 peruanos se quedaron varados en la frontera con Brasil en Madre de Dios

El Poder Judicial confirmó que exdirectivo de la FPF padece de hipertensión crónica, por lo que se convirtió en un potencial agente de riesgo para contraer el coronavirus, situación que se agrava por el hacinamiento existente en el establecimiento penal de Chiclayo.

El presidente de la FPF cumplía una orden de 18 meses de prisión preventiva desde diciembre del 2018.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen prostíbulo que operaba en medio de la cuarentena en Los Olivos

TAGS RELACIONADOS