Coronel PNP Jorge Linares fue liberado tras 27 meses de prisión
Coronel PNP Jorge Linares fue liberado tras 27 meses de prisión

El ex jefe de la región policial de Lambayeque, coronel , , fue liberado tras permanecer 27 meses en el penal de Piedras Gordas (Ancón I).

Según informó el diario Correo, Linares Ripalda salió libre luego de que el Poder Judicial declarara improcedente el pedido de ampliación de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

El coronel PNP es investigado por la Fiscalía de Crimen Organizado de Lima por los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, extorsión agravada, usurpación agravada, falsificación de documentos, encubrimiento real, entre otros.

A su salida del penal, fue recibido por sus familiares. Desde hoy, el ex jefe regional de la PNP de Lambayeque afrontará las investigaciones en libertad. 

Como se recuerda, el coronel fue internado en el penal Castro Castro por presuntamente haber recibido grandes cantidades de dinero de mafias vinculadas al tráfico de terrenos, además de tener presuntos nexos con la organización criminal "El Nuevo Clan del Norte".

Lee también: 


 

TAGS RELACIONADOS