Cuestionado abogado retomará cargo en juzgado
Cuestionado abogado retomará cargo en juzgado
Redacción EC

Miguel Guerrero, presidente de la Corte Superior de Justicia de , se reunió con Óscar Tenorio Torres para darle la resolución que desde mañana lo restituye en el cargo que dejó hace siete meses. En junio fue acusado de mantener vínculos con la organización delictiva .

Al enterarse, los miembros del grupo Chiclayanos Indignados pegaron afiches en varias oficinas judiciales y de la fiscalía, incluyendo el Tercer Juzgado Civil, que mostraban su rechazo a Tenorio Torres. Hoy, un grupo de trabajadores se dedicó a sacarlos.

Edmundo Gálvez, asesor legal de teme que Óscar Tenorio cambie a los tres administradores judiciales de la azucarera, designados por el juez anterior Gustavo Sánchez Chacón, y que según él, están cumpliendo con los pagos a los trabajadores.

“Por el momento tomaremos la reincorporación de Tenorio Torres con calma. Sin embargo creemos que en marzo, luego de las vacaciones judiciales, podría empezar a cambiar a los administradores nombrados por el Poder Judicial de Lambayeque”, dijo.

Óscar Tenorio ha sido cuestionado por emitir resoluciones a favor de Roberto Torres, alcalde de Chiclayo, y sobre las empresas agroindustriales Úcupe y Agro Pucalá.