Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Declaran en emergencia manejo de residuos en distrito de Chiclayo

Minam publicó resolución que declara en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito de José Leonardo Ortiz

Lambayeque

El 15 de marzo, se había publicado una declaración en emergencia en esta misma materia en José Leonardo Ortiz por un plazo de 60 días, régimen que culminó el 16 de mayo. (Foto: archivo)

El Comercio

El Ministerio el Ambiente (Minam) declara en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito de José Leonardo Ortiz, ubicado en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, por un plazo de 30 días calendario.

En el sustento de esta resolución ministerial se precisa que las operaciones de recolección y transporte de residuos sólidos no se vienen brindando de manera regular por parte de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz y que, de la documentación presentada por el Gobierno Regional de Lambayeque, se advierte que esta municipalidad aún carece de condiciones logísticas, operativas y de gestión para brindar el servicio de limpieza pública en su jurisdicción.

El 15 de marzo, se había publicado una declaración en emergencia en esta misma materia en José Leonardo Ortiz por un plazo de 60 días, régimen que culminó el 16 de mayo. 

En esta nueva declaración se dispone que el municipio distrital de José Leonardo Ortiz elabore un "Plan de Acción" que contenga, entre otros aspectos, las medidas dispuestas para atender la problemática identificada y los responsables de su ejecución, incluyendo las acciones orientadas a asegurar la prestación del servicio de limpieza pública de manera continua y permanente en toda su jurisdicción.

Además, el referido plan deberá ser remitido a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos en un plazo máximo de cinco días hábiles. Por otro lado, el municipio de José Leonardo Ortiz debe gestionar el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo para poder prestar el servicio de limpieza pública, entre otras disposiciones.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lambayeque

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada