Decomisan más de seis toneladas de caballa por ser muy pequeñas
Decomisan más de seis toneladas de caballa por ser muy pequeñas
Redacción EC

Más de 6,000 kilos de , valorizados en S/.11,914, fueron decomisados por no reunir la talla mínima para su comercialización, informaron agentes del Departamento de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional en , luego de realizar una intervención entre vehículos pesados que transitan por la

La intervención ocurrió en el Km 777 de la citava vía. La mercadería decomisada iba a bordo del camión frigorífico de placas D3V-824. El vehículo llevaba 605 cubetas de caballa que, al ser revisada, no reunía la talla mínima para su comercialización. Es decir, medían menos de 32 cm. de largo. 

El frigorífico había sido abastecido en el Terminal Pesquero de Talara (Piura) y tenía como destino el mercado libre de Ventanilla (Callao).

La Gerencia Regional de Producción de Lambayeque exhortó a los pescadores a no destruir los recursos naturales que son patrimonio del Estado, al capturar especies pequeñas.

Los 6,610.58 kilos de caballa fueron donados a las municipalidades de Chiclayo y San José, a fin de ser distribuido a los sectores más pobres de estas jurisdicciones.