Ministerio de Vivienda

El alcalde de Ferreñafe, Jorge Temoche, denunció que casi 600 módulos temporales de vivienda, que iban a ser entregados a las familias damnificadas por El Niño costero, permanecen abandonados en el estadio de dicho distrito chiclayano, en La Libertad.

"El Ministerio de Vivienda me pidió que le facilitáramos un espacio para poder albergar casi 600 módulos de que iban a ser entregados a las familias damnificadas por El niño costero. Pasó el tiempo y me dijeron que iban a ser devueltas porque se había resuelto el contrato con la empresa proveedora", dijo el funcionario. 

Como se pueden ver en las imágenes de Canal N, algunos módulos se encuentran en mal estado, inclusive algunos materiales ya se han roto. Asimismo, las coberturas de plástico que cubrían los módulos se han deteriorado.​

"Mandé una carta al Ministerio de Vivienda para pedirles que saquen los módulos porque iba a empezar la liga de fútbol de Ferreñafe y se iban a realizar obras en el terreno", explicó Temoche.

El funcionario lamentó que módulos no puedan ser entregados a las familias damnificadas por El Niño costero y precisó que dio la alternativa de pasarlos al coliseo viejo. "Quedaron en darme una respuesta. Si en estos días no la obtengo, yo voy a a ir conversar con ellos y actuaré de acuerdo a las facultades que tengo", puntualizó Temoche.

-Ministerio de Vivienda-

Por su parte, el viceministro del Ministerio de Vivienda, Jorge Arévalo, argumentó que estos módulos no pertenecen al citado ministerio, sino a la empresa proveedora, que incumplió en plazos de entrega y características técnicas. 

"Estos módulos no son del Ministerio de Vivienda, pertenecen a la empresa Técnica Metálica, quien incumplió el contrato de entrega de módulos de emergencia", dijo. 

Arévalo afirmó que este contrato fue resuelto y tenía un valor total de S/76 millones. Asimismo, sostuvo que la entrega nunca se completó. "En ningún momento se ha pagado nada, porque no se ha recepcionado estos módulos. Tengo entendido que un grupo está en Ferreñafe y hay otros en diversos almacenes", sostuvo el viceministro de Vivienda.

Por último, indicó que el 23 de enero el Ministerio de Vivienda envió una carta al alcalde de Ferreñafe precisando que "estos módulos no nos pertenecen". 

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS