Módulos Temas Día

Denuncian nueva invasión en área de conservación de Chaparrí

Un posesionario y orientador turístico acusó que un grupo de sujetos llegó con herramientas para cercar un terreno de la zona de reserva ecológica

Una nueva invasión en el área de conservación de la reserva ecológica de Chaparrí, en Chiclayo (Lambayeque) denunció hoy el posesionario Juan de Dios Carrasco Fernández, quien también se desempeña como orientador turístico en la zona. 

Él indicó que, aproximadamente a las 9 a.m., al menos 30 personas llegaron hasta la zona de la Cascada Racarrumi, que pertenece al área de conservación privada de Chaparrí, para tomar posesión del terreno y colocar un cerco perimétrico prefabricado con el fin de construir una hidroeléctrica. 

Según acusó Carrasco, el grupo estaba dirigido por un sujeto identificado como Miguel Ángel Becerra Fernández y llegó con rastrillos, barretas y palanas para construir el cerco. 

“El señor Becerra aduce ser propietario de la zona aun cuando esta es parte del territorio del área de conservación privada de Chaparrí y donde yo vengo ejecutando una labor de emprendimiento para promover actividades económicas de desarrollo sostenible para la conservación del bosque”, dijo Carrasco a El Comercio. 

El posesionario denunció la invasión ante la policía, que llegó hasta la zona y realizó un acta de constatación; sin embargo, ninguno de los invasores fue detenido.

Carrasco Fernández enfatizó que en el área invadida hoy crecen especies forestales protegidas por el Estado, la cuales se encuentran en peligro de extinción. “Estas especies son el algarrobo, zapote, palo verde, cactus rabo de zorro y piña, overo y vichayo, entre otras”, sostuvo.

Tags Relacionados:

Chaparri

Lambayeque

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada