Denuncian que Torres aprovechó Bolivarianos para cobrar coimas
Denuncian que Torres aprovechó Bolivarianos para cobrar coimas
Redacción EC

Herver García, decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, denunció que el detenido alcalde exigió coimas de S/.10 mil a empresarios hoteleros y de restaurantes, a cambio de no ponerles trabas a sus proyectos  en el marco de los Juegos Bolivarianos  2013.

Según García, Torres se habría valido del (Satch) para cobrar las coimas, bajo la figura de “multas” por evasión o infracciones.

“En ocasiones, los empresarios pagaron la coima en la misma oficina del suspendido alcalde”, contó García, quien agregó que el colegio evalúa más de 60 quejas contra la gestión del suspendido alcalde. 

Oscar Niño, gerente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de , dijo haber recibido reclamos de sus agremiados por este mismo asunto .

Juan Carrasco, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, informó que esta sala ya investiga estos hechos, luego de las tres intervenciones ejecutadas al Satch.

En declaraciones a una emisora local, Carrasco agregó que la fortuna ilícita de Torres alcanzaría los S/. 20 millones en bienes muebles e inmuebles incautados. A la fecha, estos son 14 vehículos, (la mayoría camionetas), departamentos, terrenos y fundos que estaban a su nombre o al de su pareja, Katiuskha del Castillo.

Consultado por este caso, el electo alcalde de Chiclayo, David Cornejo, anunció que el Satch será cerrado por 90 días, ni bien asuma sus funciones. Ello, dijo, porque precisa de tiempo para organizar su reestructuración.