Detienen a 10 presuntos implicados en banda La Gran Familia
Detienen a 10 presuntos implicados en banda La Gran Familia
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional llegados de Lima detuvieron ayer a 10 personas implicadas en tráfico de terrenos y que además estarían ligadas a la organización criminal La Gran Familia, que encabezó el delincuente Ángel León Arévalo actualmente detenido en el penal de Challapalca.

En diferentes pueblos jóvenes de Chiclayo y Pimentel como Cruz de la Esperanza, Baca Burga y Cerropón, medio centenar de policías de la división antisecuestros procedió al allanamiento de viviendas, registro personal e incautación de bienes.

La operación se inició en horas de la madrugada por orden del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que dispuso la detención preliminar durante 15 días contra más de 20 presuntos traficantes de terrenos que estarían vinculados con las organizaciones criminales La Gran Familia y El Nuevo Clan del Norte.

Los detenidos fueron identificados como  Ronald Llamosa Quiroz, los hermanos Pedro, Antonio y José Balarezo Paico, Santos Gelacio Mayra, Roberto Carbajal Flores, Jorge Chupillón de la Cruz, Roger Sánchez Fernández, Víctor Valle Cumpa y Gloria Perales Manayalle.

Fueron trasladados a los juzgados de turno de Chiclayo para realizar el control de identidad. Se supo que el grupo será trasladado a Lima donde continuarán las investigaciones para conocer si tuvieron participación en los delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir.

Hasta las instalaciones de la Unidad de Operaciones Especiales llegaron los familiares para conocer la situación legal de los detenidos.

Los abogados de algunos implicados informaron que viajarán a Lima para demostrar la inocencia de sus patrocinados quienes habrían sido involucrados injustamente con las dos peligrosas banda criminales.

TAGS RELACIONADOS