Detienen a 7 presuntos miembros de banda criminal en Chiclayo
Detienen a 7 presuntos miembros de banda criminal en Chiclayo

Siete presuntos integrantes de la “La Banda del Gordo Calín” fueron detenidos en diferentes inmuebles del departamento de Lambayeque.  Según la Policía Nacional del Perú, esta organización delictiva, dedicada al robo de casas, operaba desde el 2011 en , Trujillo y Piura.

La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía del Crimen Organizado de La Libertad. Con apoyo de fiscales y agentes policiales de Trujillo se logró detener a Carlos Mimbela Cabrera, María Ascurra Gil, Jhoana Vásquez Delgado, Fátima Sullón Cueva, Marco Carrasco Avellaneda, Gelly Paz González y Luis Cumpa Vélez.

El jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Nabor Ortiz, dijo que la “Banda del Gordo Calín” está integrada por 12 delincuentes y que en los próximos días se continuará con la detención de los demás miembros de la organización delictiva.

Por su parte, el titular de la Fiscalía del Crimen Organizado, José Pegasa Núñez, aclaró que intervinieron fiscales y policías de Trujillo porque desde esa ciudad se iniciaron las investigaciones.

Los siete detenidos permanecen en la Divincri de Chiclayo. En esa dependencia también están los bienes, artefactos, armas y otros objetos incautados a la banda. 

TAGS RELACIONADOS