Módulos Temas Día

Más en Lambayeque

Detienen en Lima y Lambayeque a requisitoriados por terrorismo

Juan Carlos Bernabe Zavaleta (55) y Abel Humberto Preciado Aguilar (71) fueron capturados este miércoles en el Rímac y Chiclayo

Terrorismo

Juan Carlos Bernabe Zavaleta (55) y Abel Humberto Preciado Aguilar (71). (Foto: PNP)

El Comercio

Personal de la Dircote-Divincon-Depbus, detuvieron este miércoles en Lima y Lambayeque a dos requisitoriados por el delito de terrorismo. Ellos son Juan Carlos Bernabe Zavaleta (55) y Abel Humberto Preciado Aguilar (71), el segundo de Sendero Luminoso.

Bernabe Zavaleta fue intervenido esta mañana, a las 5:15 a.m., cuando se desplazaba por las avenidas Eduardo Habich y Tupac Amaru, en el distrito del Rímac (Lima). 

El requisitoriado por terrorismo, natural del distrito de Bellavista, en el Callao, fue responsable del departamento de Logística y se encargaba de la distribución de armas, municiones, material explosivo, entre otros, que eran usados en los ataques que perpetraba.

Él fue trasladado a las instalaciones de la Divincon - Dircote -PNP para las diligencias del caso. Además, será puesto a disposición de la División de Requisitorias PNP de Lima.

Por otro lado, la PNP detuvo al mediodía de este miércoles, en Lambayeque, a Abel Preciado. Él fue capturado cuando caminaba por la Calle San José, en el Cercado de Chiclayo. 

Preciado tenía una requisitoria vigente por el delito de terrorismo debido a que perteneció al Comité Metropolitano Lima, "zonal este", de Sendero Luminoso.

El detenido coordinó y dirigió diferentes acciones terroristas en esa jurisdicción, además de ser parte del Departamento de prensa y propaganda de la organización terrorista. Participó en la elaboración y distribución de "El diario", un periódico clandestino, medio de propaganda de la violencia terrorista, que circulaba en aquella época.

Abel Preciado fue puesto a disposición de la Comisaría César Llastas Castro, en Chiclayo, en calidad de detenido.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Lima

terrorismo

Lambayeque

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada