Dictan cadena perpetua para sujeto que violó a su sobrino
Dictan cadena perpetua para sujeto que violó a su sobrino

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó la máxima condena de para el albañil Santos Valentín Reyes Vidaurre, por el delito de en agravio de su sobrino de 7 años de edad.

Para lograr que se ratifique esta drástica sanción la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque mostró los medios probatorios que vinculan al imputado en el delito, entre ellos, la pericia psicológica, pericia médico legal, el acta de entrevista única al menor agraviado, entre otros.

El 22 de febrero de 2015, el menor, junto a su madre y hermanas, visitó la casa de un familiar en el pueblo joven Federico Villareal, circunstancias en que el agresor, lo llevó hasta su habitación y abusó sexualmente de él.

Al conocer el aberrante hecho, Guillermina Vásquez, tía del menor agraviado, presentó la denuncia ante el Ministerio Público que solicitó la detención del acusado.

La Sala Penal de Apelaciones confirmó el fallo emitido por el Colegiado de Chiclayo que, además, fijó la suma de 15.000 soles de reparación civil.

---------------------------------------------------------

MÁS NOTAS DE PERÚ

El 31 de mayo Poder Judicial determinará si confirma o anula sentencia de 4 años de cárcel para el

Contenido sugerido

Contenido GEC