Director de colegio irá a cárcel por intentar besar a alumnas
Director de colegio irá a cárcel por intentar besar a alumnas
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de  sentenció a 15 años de cárcel al director de la institución educativa “Señor de la Esperanza” N° 10369 del distrito de , Lorenzo Pastor Delgado Campos, por realizar tocamientos indebidos en agravio de dos alumnas de 12 y 14 años.

El colegiado penal condenó a la autoridad educativa al encontrarlo culpable del delito contra el pudor en agravio de una de las víctimas y le impuso 10 años de prisión. Asimismo, por el mismo delito contra la otra escolar, recibió 5 años de pena privativa de la libertad.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2011 cuando la menor de 14 fue enviada por su padre a realizar unas compras cerca de la casa del director. Fue entonces que Delgado Campos llamó a la estudiante para entregarle un encargo de su papá y la jaló detrás de la puerta para besarla en la boca, a pesar de que ella trató de defenderse.

De igual forma, el 17 de mayo del siguiente año, el referido docente llamó  a su otra víctima de 12 años para entregarle unos cuadernos. Fue ahí cuando la tomó de las manos para luego intentar besarla

La niña opuso resistencia al ataque y el educador la jaló bruscamente para, nuevamente, intentar besarla. Posteriormente, y ante la actitud extraña de una de las niñas, la madre de ésta denunció el abuso ante las autoridades policiales de la zona, quienes capturaron a Delgado Campos.

Contenido sugerido

Contenido GEC