(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Johnny Aurazo

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) programó para el viernes 30 de noviembre, a las 9 a.m., la audiencia de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Pichotito, sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán".

La audiencia se realizará en la sede principal de la CSJLA, ubicada en la avenida José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, región Lambayeque.

La medida obedece al requerimiento del representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, quien el 20 de noviembre pidió 24 meses de prisión preventiva contra el también empresario azucarero, a quien acusa de ser el "autor mediato" del asesinato de los dirigentes sindicales Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

Por cada uno de estos casos, el Ministerio Público ha solicitado, además, 26 años de prisión contra Oviedo Pichotito, por los delitos "contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita en agravio del Estado y contra el cuerpo y el salud en su figura de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín y Percy Farro".

En la investigación, según documentos de la fiscalía, están involucradas otras 24 personas, acusadas de cumplir distintos roles como sicariato, supervisión y seguridad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC