Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Lambayeque

El 30 de noviembre se realizará audiencia de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

El representante de la Fecor de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, pidió 24 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo, presidente de la FPF y empresario azucarero

Edwin Oviedo

Edwin Oviedo es acusado de ser el "autor mediato" del asesinato de los dirigentes sindicales Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) programó para el viernes 30 de noviembre, a las 9 a.m., la audiencia de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Pichotito, sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán".

La audiencia se realizará en la sede principal de la CSJLA, ubicada en la avenida José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, región Lambayeque.

La medida obedece al requerimiento del representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, quien el 20 de noviembre pidió 24 meses de prisión preventiva contra el también empresario azucarero, a quien acusa de ser el "autor mediato" del asesinato de los dirigentes sindicales Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

Por cada uno de estos casos, el Ministerio Público ha solicitado, además, 26 años de prisión contra Oviedo Pichotito, por los delitos "contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita en agravio del Estado y contra el cuerpo y el salud en su figura de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín y Percy Farro".

En la investigación, según documentos de la fiscalía, están involucradas otras 24 personas, acusadas de cumplir distintos roles como sicariato, supervisión y seguridad.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

Lambayeque

Tumán


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada