Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Edwin Oviedo: desestiman control de plazo en investigación por muerte de dirigentes

Esto se da en el marco de la investigación que se le sigue como presunto autor del delito de homicidio calificado, en agravio de los dirigentes sindicales Percy Farro Vitte y Manuel Rimarachín Gascos

Edwin Oviedo: desestiman control de plazo en investigación por muertes de dirigentes

Según la denuncia fiscal, Oviedo ordenó estos crímenes debido a que ambos dirigentes organizaban protestas en su contra y entorpecían su gestión mientras estuvo al frente de la azucarera Tumán. (Foto: Ministerio Publico)

El Poder Judicial declaró infundada la medida de control de plazo de investigación preparatoria presentada por Edwin Oviedo Picchotito, en el marco del caso que se le sigue como presunto autor del delito de homicidio calificado, en agravio de los dirigentes sindicales Percy Farro Vitte y Manuel Rimarachín Gascos.

► Edwin Oviedo: Sala de Lambayeque declara improcedente hábeas corpus

Según la denuncia fiscal, Oviedo ordenó estos crímenes debido a que ambos dirigentes organizaban protestas en su contra y entorpecían su gestión mientras estuvo al frente de la empresa azucarera Tumán (Lambayeque).

Los asesinatos habrían sido perpetrados por la presunta organización criminal Los Wachiturros de Tumán, quien según la fiscalía, fue creada por Oviedo para mantenerlo en la dirección de la compañía.

De acuerdo al fallo obtenido por el fiscal provincial, Juan Manuel Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, el plazo de investigación preparatoria de 36 meses deberá contarse a partir de la formalización y continuación de la investigación, formulada el 31 de agosto del 2015.

El Ministerio Publico precisa que en ese periodo de tiempo no se considerarán los casi diez meses que tomó el proceso constitucional para apelar la medida cautelar con proceso de amparo, concedida el 19 de junio del año pasado a Edwin Oviedo, que impidió a la fiscalía investigarlo hasta el 15 de marzo de este año, en que la Primera Sala Constitucional de Lima desestimó la medida cautelar anterior.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

Tumán

Lambayeque

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada