Módulos Temas Día

Más en Lambayeque

Edwin Oviedo: fallo sobre 24 meses de prisión preventiva se conocerá hoy

Edwin Oviedo Picchotito es acusado de los delitos de asociación ilícita y homicidio calificado, además de ser el cabecilla de la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán"

Edwin Oviedo: juez deja en suspenso fallo sobre pedido de prisión preventiva

La defensa de Edwin Oviedo indica que el empresario nunca fue administrador de Tumán.

El Comercio

Fuentes del Poder Judicial de Lambayeque indicaron que este viernes 7 de diciembre se conocerá el fallo respecto al pedido de 24 meses de prisión preventiva contra el empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, por los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado.

“El juez [Carlos Chanamé] resolverá el caso mañana [jueves 6], pero recién se estará notificando, vía casilla electrónica, el viernes, debido a que los elementos de convicción presentados por la fiscalía y la defensa fueron numerosos”, indicaron a El Comercio.

La audiencia de prisión preventiva contra Oviedo Picchotito se desarrolló el 30 de noviembre, en Chiclayo, y duró unas 10 horas. El representante de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de esa ciudad, Juan Carrasco, acusa al empresario de ser el presunto cabecilla de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán y “autor mediato” del asesinato de los dirigentes sindicales Manuel Rimarachín y Percy Farro.

Por su parte, la defensa de Edwin Oviedo rebate el requerimiento fiscal y también lo cuestiona. Indica que el empresario nunca fue administrador de Tumán “y que no hay un solo elemento de convicción” contra su patrocinado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

Lambayeque

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada