Módulos Temas Día

Más en Lambayeque

Edwin Oviedo: familiares de dirigentes asesinados celebran medida judicial 

Bryan Rimarachín Vera, hijo de Manuel Rimarachín Cascos, así como José Farro, hermano de Percy Farro Witte, ambos dirigentes sindicales asesinados, agradecieron decisión del Poder Judicial

Edwin Oviedo: familiares de dirigentes asesinados celebran medida judicial

(Foto: Johnny Aurazo)

Tras conocer el fallo que ordena 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo Pichotito, Bryan Rimarachín Vera, hijo del dirigente sindical Manuel Rimarachín Cascos, asesinado el 11 de octubre del 2012, dijo sentirse “muy agradecido” con la justicia.

“Ahora sí mi padre puede descansar en paz. Seis años hemos demorado para recibir una noticia como esta. Toda mi familia está satisfecha y seguro se podrá encontrar más evidencias tanto en el caso Los Wachiturros de Tumán como en el de Los Cuellos Blancos del Puerto”, manifestó a El Comercio.

Bryan, ahora de 25 años, sostuvo que Edwin Oviedo mandó a matar a su padre porque este “reclamaba los derechos de los trabajadores”. “En la administración de la empresa estaban otras personas, pero él [Edwin Oviedo] pagaba para matar”, señaló.

Por su parte, José Farro, hermano de Percy Farro Witte, asesinado el 13 de mayo del 2015 de cuatro disparos en distintas partes del cuerpo, opinó que “por fin el Poder Judicial está haciendo justicia con los deudos y la población de Tumán”.

“Los colaboradores eficaces han sido claros: las órdenes venían del señor Edwin Oviedo, asesino de mi hermano y del señor Manuel Rimarachín. Si bien se pedían 24 meses de prisión preventiva y se han dado 18, igual creemos que la justicia se está imponiendo, ahora sí”, indicó a este Diario.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

Tumán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada