Módulos Temas Día

Más en Lambayeque

Edwin Oviedo: Poder Judicial suspende pedido de prisión preventiva

Decisión judicial también suspende la investigación que se seguía contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Edwin Oviedo: Poder Judicial suspende pedido de prisión preventiva

Oviedo era investigado por presuntamente dirigir una organización criminal cuyo fin era mantenerlo en la dirección de la Empresa Agroindustrial Tumán. (Foto: archivo)

El Comercio

El Primer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima resolvió declarar fundada la medida cautelar interpuesta por la defensa del empresario Edwin Oviedo Pichotito, luego de que fuera comprendido en un requerimiento de prisión preventiva por 12 meses en el marco de la investigación que se le sigue a la red criminal 'Los Wachiturros' de Lambayeque.

“En resumen, ha quedado sin efecto el pedido de prisión preventiva que recaía sobre el señor Edwin Oviedo”, explicó el abogado del también presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Carlos Caro Coria, en diálogo con El Comercio.

Caro añadió que con esta decisión judicial “también ha quedado suspendida la investigación que se seguía contra el señor Oviedo en la Fiscalía de Lambayeque”. “La resolución del Primer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima fue expedida el (lunes) 11 de junio”, precisó el abogado.

“Contra el señor Oviedo no existía una imputación correcta y lo que hace esta medida cautelar es suspender la investigación fiscal y el pedido de prisión preventiva, pues debe garantizarse la tutela de los derechos fundamentales de mi patrocinado”, manifestó Carlos Caro.

-El caso-

El pedido de prisión preventiva contra el presidente de la FPF fue formulado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Lambayeque. La denuncia incluyó a ex administradores judiciales de la Empresa Agroindustrial Tumán, ubicada en el distrito del mismo nombre. 

Según investigaciones fiscales, en la azucarera se habría gestado la organización criminal ‘Los Wachiturros’ para mantener a Oviedo en la dirección de la compañía.

Para el fiscal Juan Carrasco Millones, Edwin Oviedo es quien dirigió a esta organización, por lo que se lo vincula en delitos como asociación ilícita para delinquir, homicidio calificado y otros.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lambayeque

Edwin Oviedo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada