Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Edwin Oviedo fue trasladado al aeropuerto para cumplir prisión preventiva en Chiclayo

Presidente de la FPF deberá cumplir la sentencia de 18 meses de prisión preventiva en el penal de Picsi por el caso Los Wachiturros de Tumán

Edwin Oviedo es trasladado al aeropuerto para cumplir prisión preventiva en penal de Pisci en Chiclayo

Edwin Oviedo es trasladado de la Sede de Requisitorias hacia Chiclayo para cumplir prisión preventiva en el penal de Picsi por el caso 'Los wachiturros de Tumán'. (Foto: Captura Canal N)

Edwin Oviedo es trasladado de la Sede de Requisitorias hacia Chiclayo para cumplir prisión preventiva en el penal de Picsi por el caso 'Los wachiturros de Tumán'. (Foto: Captura Canal N)

Custodiado por agentes de la policía, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, dejó la sede de Requisitorias en La Victoria para ser trasladado a Chiclayo, donde cumplirá la sentencia de 18 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Los Wachiturros de Tumán.

De acuerdo con Canal N, el titular de la FPF previamente pasará por el médico legista y posteriormente será derivado al aeropuerto Jorge Chávez donde lo espera una nave de la Policía Nacional que lo llevará hasta Chiclayo para que cumpla prisión preventiva en el penal de Picsi.

Como se recuerda, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo resolvió dictarle 18 meses de prisión preventiva al dirigente deportivo, en el marco de las investigaciones que le sigue la Fiscalía de esa ciudad por ser el presunto líder en la banda criminal Los Wachiturros de Tumán

Edwin Oviedo, de 47 años, es investigado desde 2015 por los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado en calidad de autor mediato. 

En un inicio, el fiscal Juan Manuel Carrasco Millones, a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, había pedido 24 meses de plazo para la prisión preventiva, pero el Poder Judicial aprobó la reducción a 18.

Edwin Oviedo podrá impugnar la decisión, pero deberá acatarla mientras esta no se revoque en segunda instancia.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada