Ex alcalde de Chiclayo tendría S/.20 millones de lo que robó
Ex alcalde de Chiclayo tendría S/.20 millones de lo que robó
Redacción EC

Tenía un imperio de la corrupción. Juan Carrasco Millones, uno de los fiscales provinciales que investiga la presunta red de corrupción del suspendido alcalde de , , informó que el hoy detenido funcionario habría acumulado ilícitamente un promedio de S/. 20 millones en bienes muebles e inmuebles.

Carrasco precisó al programa radial "Los fiscales" que dicho monto fue incautado por el durante varias intervenciones, en las que se incautaron 14 vehículos, (la mayoría camionetas), departamentos, terrenos y fundos que estaban a nombre de Roberto Torres y/o de su pareja, la joven .

► 

“(Este monto) va aumentar conforme avanza la investigación, que tiene como finalidad incautar la mayor cantidad de bienes que no tienen justificación”, dijo el fiscal.

Torres Gonzales afronta una prisión preventiva mientras es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita, colusión, concusión, peculado y corrupción de funcionarios. Son en total 15 los fiscales a cargo del proceso.

Según Carrasco, a la fecha hay 21 personas comprendidas en la investigación, en su mayoría funcionarios públicos. De ellos, 16 ya están capturados y 10 se encuentran con prisión preventiva como Roberto Torres.

Estas personas habrían integrado la mafia "Los limpios de la corrupción", y se dedicaban a sobornar a autoridades de

“Estamos ante un sistema de corrupción. No terminas con la simple captura de personas. Es hora que el Estado deba ponerse la camiseta para hacer una reingeniería y un filtro en todas las instituciones encargados de administrar justicia", comentó el fiscal.