Extorsiones en la ciudad de Chiclayo se redujeron en 55%
Extorsiones en la ciudad de Chiclayo se redujeron en 55%

El jefe de la División Policial , coronel PNP Jorge Broacht Jócobi, informó que ya no se ubica entre las ciudades más peligrosas del Perú.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) hasta octubre del 2015 los homicidios se redujeron en más de 66%, los crímenes por encargo en 25%, los asaltos a mano armada en 71% y la extorsión en 55%, en comparación con el año pasado.

No obstante, de enero a la fecha, 2.120 personas (transeúntes, cambistas, taxistas) fueron asaltados en diferentes puntos de la ciudad.

En la lista de las 20 ciudades con mayores índices de homicidios Chiclayo se ubica en el puesto 18. Según cifras de la PNP, en Lambayeque se registraron, de enero a octubre de este año, 12.959 delitos

No se confían

El gerente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, José Gálvez Arenas, consideró que la inseguridad forma parte de la estructura de costos de los empresarios que se ven obligados a contratar agentes de seguridad privados sobre todo durante la etapa de construcción de obras.