Fiscales buscan evidencias de corrupción en comuna de Chiclayo
Fiscales buscan evidencias de corrupción en comuna de Chiclayo
Redacción EC

Personal de la Tercera Fiscalía provincial penal y de la Policía Nacional del Perú intervinieron esta mañana la Municipalidad de y distintos despachos de esta comuna como parte de las pesquisas que se realizan contra el alcalde Roberto Torres Gonzales por el presunto delito de lavado de activos.

La diligencia está a cargo de 15 fiscales, quienes ingresaron al despacho del burgomaestre, al del gerente municipal, a la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Beneficencia Pública de Chiclayo, así como al local de Administración, Contabilidad, Logística y Tesorería.

Se trata de una medida preventiva pues trascendió que durante la madrugada fueron retiradas varias cajas con documentación sobre contratos de proveedores y licitaciones. Tales expedientes darían cuenta de pagos y contratos publicitarios irregulares hechos por el referido municipio.

Además de Torres Gonzales, 20 funcionarios de la municipalidad chiclayana son investigados. Diez de estos , entre ellos dos regidores y la hija del alcalde. En el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria se realiza ahora una audiencia para determinar si el periodo de detención preliminar de estos es ampliado a 15 días más.

Contenido sugerido

Contenido GEC