Fiscalía levanta secreto bancario de Roberto Torres y Katiuskha
Fiscalía levanta secreto bancario de Roberto Torres y Katiuskha
Redacción EC

Las cuentas financieras del suspendido alcalde y su pareja Katiuskha del Castillo dejarán de ser secretas para la Fiscalía Penal Corporativa 3, que investiga la red delictiva que ambos habían instaurado en la comuna.

La medida permitirá conocer los movimientos bancarios personales de ambos detenidos y si realizaron transacciones de dinero a entidades extranjeras.

Fuentes de la fiscalía en  explicaron que este cruce de información será valioso pues, según un reporte de migraciones, la pareja viajó con frecuencia a México, Argentina, Ecuador y Panamá entre el 2008 y el 2014.

Trascendió que las autoridades evalúan realizar el mismo análisis financiero en los próximos días con las cuentas de Norma Muro, madre de Katiuskha; y los ex colaboradores de Torres Joel Ugaz, César Regalado, Javier Valencia, Martín Villanueva y Carlos Santa Cruz.

Todos ellos están presos en el penal de Chiclayo.  

Aunque la investigación sobre la red de Torres continúa a buen ritmo, Carmen Miranda, presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, dijo a El Comercio que interpuso una queja contra el jefe de la zona norte del (INPE) y el director del penal de Chiclayo por impedir que los fiscales realicen una requisa de celulares en los pabellones donde están Torres y sus presuntos cómplices. 

“El fiscal Sergio Zapata envió un escrito al presidente del INPE, , para que corrija el accionar de los funcionarios del norte”, dijo Miranda.

De acuerdo con la funcionaria, se sospecha que los investigados tienen teléfonos en sus celdas, con los que continuarían manejando la comuna, que atraviesa una crisis económica.

La crisis ha provocado que servicios como la limpieza pública estén paralizados por falta de pagos a los obreros. La acumulación de basura en la calle llevó a la Dirección Regional de Salud a decretar alerta amarilla.

Ayer, tras cumplirse un segundo paro de 72 horas, los trabajadores edilicios acordaron retomar sus labores hasta este miércoles 19, cuando la gestión transitoria de Elizabeth Montenegro les pagaría sueldos atrasados desde agosto. 

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA